Torne su Supply Chain una ventaja diferencial estratégica

En medio de un escenario macroeconómico dinámico, una cadena de suministros ágil y flexible puede ser una ventaja competitiva.

TOTVS Consulting, por medio de sus metodologías y buenas prácticas de mercado, realiza diagnósticos, diseños e implementa soluciones en toda la cadena de suministros.

Nuestras soluciones para su empresa

DEA

Diagnóstico de Madurez de Supply Chain

Desarrollo de un Plan Maestro de Supply Chain alineado con el planeamiento estratégico de la empresa. El plan es soportado por una metodología que evalúa el grado de madurez de esta cadena, comparándola con las buenas prácticas en planeamiento, gestión de stock, suministros, manufactura y logística.

Son considerados procesos, tecnología y gestión.

DEA

Estrategia de la Malla Logística

Tiene como objetivo definir el mejor escenario logístico, balanceando los diferentes componentes cuantitativos y cualitativos: nivel de servicio, riesgos operacionales, flexibilidad, etc. Dependiendo del modelo de negocio, pueden ser consideradas unidades fabriles, centros de distribución y puntos de cross docking, entre otros.

Las empresas han revisado la red con una frecuencia cada vez mayor, para responder rápidamente a las necesidades del negocio, que pueden estar directamente ligadas al nivel de servicio, canal de atención, costo o expansión.

DEA

Costo de Servir

Metodología que contabiliza el costo de atención al cliente, por medio de un prorrateo que refleja el real consumo de la cadena de valor, resultando en la demostración asertiva sobre cómo cada producto y cliente impactan en el lucro de la empresa.

Esta visión detallada culmina en un plan de acción quirúrgico y de beneficios rápidos: reducción de servicio agregado a un cliente o producto, aumento de precio, discontinuidad de un producto, etc.

DEA

Planeamiento Integrado de Supply Chain

Basado en el concepto de Sales & Operations Planning (S&OP), este planeamiento integra todas las áreas de la cadena de valor con el objetivo de balancear el planeamiento de demanda y las restricciones en la cadena de suministros. Resulta en un plan único de trabajo enfocado en la estrategia y en las metas de la empresa. TOTVS Consulting diagnostica, diseña e implanta el proceso, rutina y herramienta.

Planeamiento Colaborativo (CPFR): también actuamos en la evolución del Planeamiento Integrado, el llamado Planeamiento Colaborativo, que al integrar el planeamiento de la empresa con el de sus principales proveedores y/o clientes, incrementa el nivel de servicio y reduce el stock en la cadena.

DEA

Optimización de Stock

Solución dirigida a reducir los costos totales de stock por medio de análisis estadísticos y definición de nivel de servicio adecuado a la criticidad del producto.

Puede ser aplicada en stock de insumos, stock intermedio, stock de producto acabado y MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones).

DEA

Eficiencia en Suministros

Puede ser alcanzada por medio de dos iniciativas:

Transformación de Suministros: optimiza procesos, gobernanza y estructura organizacional, separando las actividades estratégicas de las burocráticas, y tornando el departamento más eficiente y con menor costo;

Compras Estratégicas: el análisis del costo total, de la criticidad y disponibilidad del producto o servicio potencia la reducción de costos, sea por medio de negociaciones, consolidación de volúmenes, identificación de proveedores o modelos de suministro alternativos.ransformación de Suministros:

DEA

Gestión Integrada de Transportes

La presión por reducción de costos y nivel de servicio en transportes está asociada a la necesidad de una gestión estratégica y táctica. TOTVS Consulting direcciona este desafío por medio de la gestión integrada de transportes, cuyo concepto contempla el rediseño de actividades de transportes, potenciadas por una adecuada especificación de activos de transportes, optimización de las rutas y control de costos.

La implementación de este modelo en diferentes sectores de la industria resulta en una acumulación de experiencia en diversos sistemas de información, además de relaciones con transportadores y operadores logísticos.

DEA

Diseño de Operación Logística

Cada vez más, las empresas son desafiadas para encontrar soluciones a las limitaciones logísticas en sus plantas, centros de distribución, patios y locales, con restricciones en su CAPEX y OPEX. TOTVS Consulting contribuye con:

Maximización del throughput: optimiza la operación logística, respetando las restricciones operacionales y del negocio, y se consolida en un plan de acciones priorizadas por facilidad de implantación y retorno.

Diseño de Centro de Distribución o Maestranza: TOTVS Consulting posee expertise para incorporar las diversas alternativas de movimiento y almacenamiento (de las tradicionales a las innovadoras) en diferentes escenarios de layout, siempre con vistas a agilidad en la atención, flexibilidad operacional y retorno sobre capital invertido.

DEA

Gestión de activos

Implementación de un modelo que maximiza el retorno financiero y cualitativo de los activos (Return on Assets - ROA).

Orientadores estratégicos, como confiabilidad de los activos, optimización de los recursos (equipos, stocks y herramientas) y soluciones de TI (movilidad y teledetección), transforman el "mantenimiento" en centro de excelencia fundamental para la estrategia del negocio.

DEA

Optimización de la fuerza de Venta

Solución dirigida al aumento de la eficiencia de los equipos de ventas, por medio de la revisión de sus procesos, modelo organizacional y, principalmente, del uso de medios tecnológicos: analytics y movilidad.

Además de la optimización del equipo, se constata mayor adhesión entre estrategia comercial y cartera de venta.