Resultados con una consultoría que entiende su negocio

Las pequeñas y medianas empresas insertadas en un mercado ágil y lleno de posibilidades deben buscar control, rentabilidad y capacitación, ya que el crecimiento no apoyado en un modelo de gestión de negocios puede generar perjuicios. TOTVS Consulting posee conocimiento para ayudar a esas organizaciones a crecer con robustez, por medio de la gestión de personal, maximización de performance y de los procesos de la compañía.

Nuestras soluciones para su empresa

DEA

Modelos de Procesos con Excelencia Operacional

Los cambios del mercado exigen agilidad en la adaptación y un mejor aprovechamiento de nuevas oportunidades. Para tener éxito, es esencial trabajar con estructuras organizacionales orientadas hacia procesos, para garantizar flexibilidad y rapidez en las operaciones. En este contexto, los Modelos de Procesos con Excelencia Operacional ofrecen un abordaje eficiente, con mejores prácticas de negocio por segmento y enfocados en resultado.

DEA

Gestión por Indicadores

El conocimiento de los resultados operacionales, económicos y financieros marca la diferencia en el día a día de todas las empresas y, mirar a sólo uno de estos pilares puede ser la base de decisiones no asertivas. En este escenario, la implantación de la Gestión por Indicadores con la herramienta GoodData puede agilizar y direccionar las decisiones de manera más asertiva.

DEA

Gestión Presupuestaria

Visto que la gestión de gastos y la previsibilidad de ingresos son, cada vez más, factores competitivos para el éxito de las empresas, una metodología de presupuesto y control de ingresos, gastos y costos puede ayudar a obtener resultados financieros efectivos. La Gestión Presupuestaria es una solución basada en la gestión participativa, que ayuda a generar una cultura de "dueño del negocio" en todos los colaboradores.

DEA

Modelo de Costeo y Fijación de precios

Una solución que tiene como base asegurar que los costos de producción estén debidamente apropiados, permitiendo la mejor gestión de costos, margen de contribución, asignación de recursos y gestión de resultados.

DEA

Diagnóstico de Madurez de Gestión

Solución que garantiza entender el grado de madurez de la empresa sobre los pilares: gestión de resultado, gestión de procesos, personal, tecnología y mejores prácticas de negocio. Esta solución direcciona el esfuerzo de la empresa de manera asertiva.

DEA

Capacitación y Soporte al PMO

La Gestión de Proyecto (PMO) debe estar presente y actuante. La participación y capacitación de los colaboradores, la fuerte actuación en la gestión de los plazos, costos y riesgos marca completamente la diferencia para alcanzar el éxito. TOTVS Consulting capacita y soporta metodológicamente a los profesionales, proporcionando modelos, herramientas y apoyo durante el proceso.

DEA

Mejora en el Proceso de Cierre Contable

En este abordaje, la empresa recibe un mapa detallado de sus fragilidades, además de un plan preciso con las acciones prioritarias para regularización de las oportunidades de mejorías identificadas.