Nuestras soluciones para su empresa

Mejoría de los Procesos Core

Las soluciones de TOTVS Consulting para el sector son: presupuesto rápido, ágil y asertivo; cálculo del costo real de mano de obra, equipamientos y materiales; flexibilidad en la extracción de datos y seguimiento de la obra de manera aislada o consolidada, alineado con los procesos administrativos y financieros. Nuestros experimentados consultores poseen acceso a una red interna de conocimiento para aplicar las mejores soluciones ya comprobadas en grandes players del segmento.

Gestión de Productividad y Desperdicios

Con nuevos players en el mercado y márgenes cada vez más ajustados, esta solución se torna vital para resultados saludables de una organización del sector. Nuevas técnicas de gestión, aliadas a herramientas de rápida implementación, además de consultores experimentados, posicionan a TOTVS Consulting como un fuerte aliado en la búsqueda de la excelencia y estandarización de la gestión de productividad y desperdicios.

Movilidad para apuntes

En la búsqueda de controles más ágiles, simples y esenciales, TOTVS Consulting trae al segmento herramientas de monitoreo en campo y elimina la necesidad de apuntes manuales.

Gestión de la Cartera de Créditos

Uno de los mayores desafíos del segmento de incorporación es administrar los créditos y la morosidad. Con una vasta experiencia en esta modalidad de gestión y uso de la herramienta GoodData, podemos transformar rápidamente este proceso y brindar resultados significativos para su empresa.

Soporte PMO de Proyectos

Las gestiones de los proyectos se tornan cada vez más complejas, reduciendo las performances de los equipos. El PMO de Proyectos de Inversión apunta a revertir ese escenario por medio de una metodología específica, con abordaje diferenciado para la gestión de proyectos y enfocado en la operación de diversas materias. La solución también contempla el mantenimiento del VPL de los proyectos, gestión extensiva de la comunicación, prevención y respuesta a controversias contractuales, seguimiento detallado de las inversiones y soporte directo en la toma de decisiones.

Gestión de Contratos

Permite el control y la completa gestión de contratos de las constructoras, desde anticipos, mediciones y retenciones, hasta deducciones de contratos. Con esta solución es posible hacer las mediciones para que el dueño de la obra sepa qué fue medido, cuándo será pagado, cuáles los tributos están involucrados y cuándo la facturación entrará en su caja.

Metodología Front-End Loading (FEL)

La metodología FEL se basa en la estructuración de etapas de desarrollo de proyectos, con el establecimiento de criterios para la ejecución de cada etapa. Engloba además un proceso de portones de aprobación (Stage Gates) que garantiza la reevaluación de la viabilidad técnica y económica del proyecto a lo largo de su evolución. El segundo framework es la referencia de buenas prácticas, PMBoK, en la cual son administrados los costos, el alcance, los riesgos, el cronograma, las adquisiciones, la comunicación, la calidad, los recursos humanos y la integración entre tales áreas. Los dos frameworks tienen mucho para aportar a cualquier proyecto de Petróleo y Gas, por su naturaleza intensiva en capital. Para extraer el máximo de cada uno de ellos, no obstante, es necesario que sean interpretados e integrados por medio de procesos y herramientas. Para ello, fue desarrollada la metodología TOTVS para Proyectos Intensivos en Capital (TOPIC).

Optimización del Índice de Movilización de la Flota

Baja disponibilidad de informaciones para el planeamiento de mediano/largo plazo; falta de estandarización, frecuencia y confiabilidad de las informaciones suministradas por las obras; necesidad de directrices y políticas que mejoren el resultado de la administración de la flota; alto esfuerzo operacional; y gran riesgo de inconsistencia entre los archivos utilizados; entre otros, hacen de la gestión de flotas un verdadero desafío para la rentabilidad de las empresas. La solución de optimización de la administración de flota de TOTVS Consulting se propone solucionar estos puntos y estandarizar un modelo sustentable de resultado.

Gestión de las Reclamos

La falta de un proceso robusto, aliada a la falta de preparación, documentación y control hacen de la gestión de reclamos (claims) un ítem que impacta en el planeamiento y la caja de una constructora. Con una vasta experiencia en negociación de controversias, TOTVS Consulting les brinda a sus clientes herramientas y visiones que mejoran los resultados de su empresa.